双语新闻:印度发生严重列车脱轨事故

  • 双语新闻:印度发生严重列车脱轨事故已关闭评论
  • 36
  • A+
所属分类:双语阅读

双语新闻:印度发生严重列车脱轨事故

El Gobierno indio ha confirmado al menos 23 muertos y 150 heridos por el descarrilamiento este sábado de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh (en el norte del país).

本周六在印度北方邦一列火车发生脱轨事故,据印度媒体报道,事故已造成至少23人死亡,150人受伤。

El siniestro se produjo sobre las 17.30 hora local (12.00 GMT) en la localidad de Muzaffarnagar cuando se salieron de la vía alrededor de seis vagones del ferrocarril Kalinga Utkal Express, que procedía de la ciudad oriental de Puri, indicó a Efe una fuente de los servicios de rescate que pidió el anonimato.

据一个要求匿名的救援服务团队透露:事故发生在当地时间17:30,格林尼治时间12:00。事发地为穆扎法尔纳戈尔,一共有六节车厢脱轨。事故列车为羯陵伽-乌特卡尔特快列车,始发站是东部城市普里。

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha ordenado a los altos cargos del departamento que se dirijan hacia el lugar del accidente, adonde ya se han enviado, además, varias ambulancias.

«Se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar unas rápidas operaciones de socorro y rescate», afirmó el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

印度铁道部长普拉布已经要求相关领导赶往事发地,目前已有多辆救护车在事故现场待命。普拉布在他的推特账户中表示:“我们正在竭尽所能确保救援工作的迅速进展。”

Según indicó, ya se ha ordenado una investigación sobre el siniestro y se tomarán medidas «estrictas» de descubrirse algún tipo de «fallo».

据普拉布表示,现在已经展开对事故原因的调查,并且表示一旦发现“疏漏”,将会采取严格的问责措施。”

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) también ha enviado varios equipos al lugar para ayudar en las labores de rescate, según informó el departamento en la misma red social.

当局还在推特上表示,国家灾难回应队也派了多个部队到现场辅助进行救援工作。

El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.

今年1月,安得拉邦州一辆火车脱轨,造成29人死亡,50人受伤。而去年11月印度北部也发生了铁路事故,造成146人死亡,约200人受伤。

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

印度铁路线路总长65000千米,是继美国,俄罗斯和中国之后铁路最长的国家。且铁路服务人员达130万人,火车达12500辆,每天载乘客量约为2300万人。

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década han tenido lugar 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas

印度铁路部的研究的显示,在安全方面的投资对于印度铁路系统来说是至关重要的。最近十年以来印度已发生了1522次事故,共计2331人死亡。


词汇:

descarrilar:脱轨

siniestro : 左边的,灾难

 

来源&致谢:本文转载自微信公众号@西语东言,感谢您的精彩文章,学西班牙语的朋友可以关注他一下~

  • QQ交流群
  • 扫一扫加群一起学习西班牙语!
  • weinxin
  • 微信公众号
  • 扫一扫关注520西班牙语微信公众号!
  • weinxin