双语新闻: 美方称ISIS头目巴格达迪“还活着”

  • 双语新闻: 美方称ISIS头目巴格达迪“还活着”已关闭评论
  • 10
  • A+
所属分类:双语阅读

El «califato» sufre derrota tras derrota, pero no hay ni rastro de su líder, Abu Baker al Bagdadi, cuya última aparición fue un mensaje de voz en noviembre llamando a los suyos a resistir frente al avance del ejército iraquí en la ciudad de Mosul. El 16 de junio los rusos anunciaron que, «casi con total seguridad», el «califa» podía ser una de las decenas de víctimas mortales de un bombardeo que realizaron a las afueras de Raqqa en una reunión de mandos del grupo extremista, aunque Daesh nunca lo ha confirmado como suele hacer cuando pierde a uno de sus hombres fuertes.
伊斯兰国节节败退,但是它的头目阿布·巴克尔·巴格达迪却难觅踪迹。去年十一月,他通过一则语音信息号召他的战士在摩苏尔抵抗伊拉克军队的进攻。今年六月十六号,俄罗斯方面称,“几乎可以完全确定”,在一次对拉卡郊区的空袭中,十几名正在开会的头目被炸死,其中就有阿布·巴克尔·巴格达迪。但是ISIS方面并没有如往常一样在重要人物去世后发布通告。
Estados Unidos tampoco acepta la versión rusa y el general Stephen Townsend, comandante de la coalición internacional contra el «califato» en , confirmó que «lo buscamos todos los días. No creo que esté muerto».
美国也没有接受俄罗斯方面的说法,反IS联军司令斯蒂芬•汤森中将称:“我们这么多天里一直在寻找他,我并不相信他已经死了。”
Hasta el momento han sido los estadounidenses los que se han apuntado las muertes de los yihadistas más importantes del autodenominado Daesh, como su número dos, Abu Ali al Anbari; el responsable militar del «califato», Abu Omar al Shishani; o el encargado de prensa, Abu Muhammad al Furqan. En el caso de Al Bagdadi, por quien ofrecen una recompensa de 25 millones de dólares, el general Townsend admitió no tener «ninguna idea» del lugar preciso donde se encontraría, aunque apuntó a la zona del valle del Éufrates que transcurre entre Siria e Irak como su posible refugio tras la pérdida de importantes bastiones yihadistas como Faluya, Ramadi, Mosul o Tal Afar.

一直以来都是美国方面宣布IS重要头目的死讯,比如二号人物,军事首领阿巴里以及新闻负责人伏迁,而至于悬赏两百五十万美元寻找的头号人物巴格达迪,汤森中将却表示没有任何关于他藏身之处的消息。但是他指出,在丢失了费卢杰,拉马迪,摩苏尔和塔勒阿费尔几座重要堡垒城市之后,巴格达迪有可能藏身于叙利亚和伊拉克之间的伯拉河谷地区域。

 

Los mandos estadounidenses piensan que, una vez concluida la lucha urbana contra Daesh en Raqqa y Deir Ezzor, en Siria, y Hawija y Qaim, en Irak, «el último combate será en el valle del Éufrates». Como ocurrió con Osama bin Laden en 2011 en Pakistán, el general Townsend fue muy claro a la hora de anunciar que «cuando lo encontremos, pienso que lo primero será intentar matarlo. Probablemente no vale la pena intentar capturarlo».
美国领导人认为,在同伊斯兰国的战争中,叙利亚拉卡和代尔祖尔地区,以及伊拉克哈威加和加伊姆地区的战役一结束,“最后的战场将是幼发拉底河山谷”。和2011年对待本拉登的方式相同,汤森将军在宣布时说的很清楚:“我们找到他之后,第一件事就是杀掉他。可能并没有必要去试图抓住他”。
Si el último mensaje de voz de Al Baghdadi data de noviembre pasado, las primeras y únicas imágenes del «califa» son del verano de 2014 en Raqqa, cuando se presentó antes sus seguidores en la mezquita de Al Nouri -más tarde destruida por sus propios combatientes durante su retirada de la ciudad- días después de la proclamación del «califato» para exigir «obediencia» a los musulmanes de todo el mundo.
如果巴格达迪最后一次语音讯息是去年11月发出的话,这个人第一次露相也是唯一一次是2014年夏天在拉卡。当时他在努里清真寺在众多追随者前出现。然而后来这个清真寺在他从城市撤退的过程中被自家军队摧毁了。而在那次撤退的不久之前,他刚刚宣布自己为“哈里发”并要求所有穆斯林人都服从于他。
La breve historia de un «califato» que parece estar en las últimas ha sido tan mediática como reservado es su máximo responsable, a quien se conoce como «el califa invisible». En el años 2005, Estados Unidos anunció la muerte de un insurgente conocido entonces como Abu Dua, uno de sus apodos, pero luego reapareció en 2010 al frente del entonces llamado Estado Islámico en Irak (ISI), que era en aquellos días la rama oficial iraquí de Al Qaida (AQ). Ibrahim al Samarrai es su nombre verdadero, tiene 46 años y se unió a la insurgencia tras la invasión estadounidense de Irak, en la que creció a la sombra de Abu Musab al Zarqaui, uno de sus grandes ejemplos y líder de Al Qaida en Irak, junto con Bin Laden, máximo responsable de esta organziación.
这位“哈里发”的短暂的出现极其隐秘,而且仅仅是媒体消息,所以人们称他为“隐形哈里发”。2005年美国宣布一名暴动者死亡,这名死者被认为是阿布杜阿,是他的别名。然而2010年他在当时的伊拉克伊斯兰国面前再次现身,该组织是基地组织在伊拉克的官方分支。他的真名是易卜拉欣•阿勒•萨马赖。今年46岁,是在美国侵略伊拉克后加入组织。当时他是在阿布•穆萨布•阿勒•扎格维手下。他是他的榜样之一,是基地组织在伊拉克的首领,且和本拉登一同是该组织的最高领袖。
词汇:
mediático:媒体的
insurgente:暴动的;暴动者

  • QQ交流群
  • 扫一扫加群一起学习西班牙语!
  • weinxin
  • 微信公众号
  • 扫一扫关注520西班牙语微信公众号!
  • weinxin