双语新闻:巴拿马运河扩建提升其通航能力

  • 双语新闻:巴拿马运河扩建提升其通航能力已关闭评论
  • 19
  • A+
所属分类:双语阅读
520西班牙语送福利了:免费领取淘宝天猫内部优惠券& 京东内部优惠券 (点击蓝色字体即可进入,收藏到浏览器中下次更好找哦~)

Panamá celebra esta semana el 40º aniversario de los Acuerdos Torrijos-Carter, cuya firma el 7 de septiembre de 1977 venía a cumplir la gran aspiración de los panameños de ser dueños del canal que atraviesa su país y de recuperar la plena soberanía sobre todo su territorio. La celebración llega después de conocer que la ampliación del canal, inaugurada hace un año, ha disparado los resultados de esta vital infraestructura que comunica los océanos Atlántico y Pacífico.

本周巴拿马庆祝了托里霍斯-卡特协议签署40周年。这一协议签署于1977年9月7日,其签订满足了巴拿马人民成为这条穿过本国国土的运河的主人以及恢复主权完整,尤其是领土主权完整的强烈愿望。庆祝活动是在人们得知一年前开始的运河扩建工程已经使得这条充满活力且连通大西洋与太平洋的运河的通航能力有所提升后开始的。

 

Dejando atrás los titulares negativos que la gestión de las obras de ampliación generó en algún momento (su ejecución costó 5.603 millones de dólares, un 75% más de lo presupuestado inicialmente, y se produjo un conflicto, que aún sigue en los tribunales de arbitraje, entre el Gobierno panameño y la constructora española Sacyr), el primer año de funcionamiento muestra un importante salto en el tráfico de mercancías por el canal.

排除扩建工程引发的一些负面新闻不谈,运河第一年的运行在货运量方面展现出了一次重要的飞跃。而扩建中的负面消息包括:其实际建设花费了560.3万美元,超出初始预算75%;工程引发了巴拿马政府和西班牙承建方萨维地产公司的冲突,目前这一冲突仍旧有待仲裁法庭裁决。

 

Así, el nuevo juego de esclusas, construido para permitir el tránsito de barcos de mayor calado, ha hecho aumentar un 22% el tonelaje transportado a través de la vía interoceánica durante el primer año de funcionamiento de la ampliación. Los datos fueron ofrecidos por el administrador de la Autoridad del Canal, Jorge Luis Quijano, el pasado 26 de junio, cuando se cumplía el aniversario de la inauguración de las obras. Según Quijano, los resultados superan las previsiones. Eso eleva el tráfico total del último año a algo más de 400 millones de toneladas.

En este año ha habido también un incremento del 12,5% en los ingresos del canal, un tercio de los cuales han sido generados por el uso de las nuevas esclusas.

新型船闸的修建使得吃水深度更深的货轮得以通行。在这种新型船闸投入运营的第一年里,这条洋际运输线的货运量增长了22%。这一数据是由运河管理局局长豪尔赫•路易于6月26,该工程竣工一周年的典礼上发布的。他表示这个数字远远超过预计数额。新型船闸在过去的一年中使该航道的货运量提升至超过4亿吨。今年,巴拿马运河的收入已增加12.5%,其中,有三分之一得益于新型船闸的使用。

 

Estas cifras han supuesto un aumento del 60% en los beneficios que el canal aportará este año a las arcas del Estado panameño, a las que entregará 1.601 millones de dólares, frente a los 1.013 del año anterior. Los principales usuarios son Estados Unidos, China, Chile, Perú, Japón, Corea del Sur y México. Las rutas más transitadas son la que conectan la costa Este de Estados Unidos y Asia (51,2%) y la que une la costa Oeste de Suramérica con Estados Unidos o Europa (28,1%).

这些数据意味着,相比于去年的10.1亿美元,巴拿马运河今年将为巴拿马政府增加60%的财政收入,约16.1亿美元。巴拿马运河上来往的船只主要来自美国、中国、智利、秘鲁、日本、朝鲜和墨西哥。最繁忙的航线为美国西海岸--亚洲(51.2%)和南美西海岸—美国或欧洲(28.1%)

词汇:

Arcas 金库

Calado 吃水深度

Esclusa 船闸

  • QQ交流群
  • 扫一扫加群一起学习西班牙语!
  • weinxin
  • 微信公众号
  • 扫一扫关注520西班牙语微信公众号!
  • weinxin